Apu Nahasapeemapetilon

Apu Nahasapeemapetilon (o simplemente Apu) es el dueño de una tienda en Springfield, el Kwik-E-Mart (traducido como El mini-super en la version latinoamericana), a la cual recurren diariamente los Simpson para comprar sus víveres. Es un inmigrante indio y, como todos los personajes de Los Simpson, representa un estereotipo: el dueño de una tienda de origen del Subcontinente Indio. En Hispanoamerica estaba doblado en las primeras temporadas por Sergio Castillo, actualmente remplazado por Alfonso Mellado.

Es ingeniero en informática, y entre sus características más notables se incluyen su exagerado acento indio, su fe hindú (siendo especialmente devoto al dios Ganesha) y su tenacidad en el trabajo (en los primeros capítulos de la serie establecía que el supermercado que dirige él solo nunca cerraba). Constantemente atracado por los delincuentes de Springfield (especialmente Snake), ha recibido varios disparos de balas. Otro aspecto de la personalidad de Apu es su exagerado sentido de ahorro, llegando casi a la avaricia.

Recordar que tuvo un affair con la reponedora de "Fresisuiss", y por el que tuvo que pasar una serie de pruebas para recuperar la confianza de Manjula. También es íntimo amigo de Paul McCartney.

También tiene 8 hijos.