Carl Carlson

Carl Carlson también (Karl Carlson), junto con Lenny, Carl es no solamente colega de Homero en la Planta de energía nuclear de Springfield sino además uno de sus mejores amigos desde la infancia, y como el mismo gusta llamarse, "un Lenny urbano". La voz original es de Hank Azaria y en Hispanoamerica está doblado por Alejandro Mayen.
Carl es un afroamericano y budista con un master académico en física nuclear, fanático de los bolos y de tomar alguna bebida en el bar de Moe. Tiene tendencias liberal en términos de política, habiendo descrito al presentador local de televisión Birch Barlow como un "ultraderechista chiflado". Se ha indicado en algunas oportunidades que tiene familia y que es el supervisor de Homero, pero generalmente mantiene las cosas para sí mismo debido a su lengua incontrolable.

Su relación con Lenny:

Regularmente se ha hecho alusión a un elemento homo erótico a la relación entre Carl y Lenny, aunque Carl aparentemente no presta atención. En un episodio, varios personajes son mostrados mirando a las estrellas para "ver en sus almas". Lenny ve una imagen de Carl, mientras que Carl ve una imagen de sí mismo. En el episodio Behind the Laughter, temporada 11, se comenta que Bart les ofreció a Carl y Lenny Us$1000 para que se besen, y luego ambos preguntan: "¿Hemos cobrado el dinero al final?". Sin embargo en el capítulo donde Homero se dedica a casar parejas homosexuales dice "tal vez si les doy un empujón a Lenny y Carl" a lo que Marge lo interrumpe diciendo "No Homero, eso es algo que deben resolver ellos", como dando a entender que ahí hay algo más que amistad. Por momentos, Carl parece encontrarse irritado por Lenny, como cuando Carl se entera que fue puesto en pareja con Lenny en un juego de equipos de personal de la planta nuclear.

Vida amorosa:

Carl está casado (aunque en la actualidad puede que se encuentre divorciado), debido a que iba a regalarle a su esposa un anillo de Superbowl para su aniversario.

Nacionalidad:

Carl nació, o por lo menos creció en Islandia. Pero esto se desconoce debido a que en un episodio comenta, "estoy cansado de que la gente asuma que soy buen jugador de baloncesto por el hecho de ser afroamericano", para luego encestar una canasta en cámara lenta.

Trivia:

* Carl cree que La guerra de las galaxias Episodio II: El ataque de los clones fue peor que La guerra de las galaxias Episodio I: La amenaza fantasma, y discutió por la calidad de estas películas con Lenny en al menos una oportunidad.
* Era miembro de La Sagrada Orden de Los Magios/Canteros, una sociedad secreta, hasta que fue desarticulada. Carl se unió, entonces, a la sociedad de "No Homeros"
* Generalmente Carl suele tener un respeto extra hacia su persona, e incluso Homero (aunque se demostró que le cuesta distinguirlos) tiene cierta preferencia hacia Carl que por sobre Lenny ("¿Éste es Lenny? ¡Yo quería al negro!"), a diferencia de su familia que en varios capítulos demostró un interés muy marcado por Lenny.
* Carl es uno de los pocos personajes de los Simpson que no es extremadamente estúpido o extraño. Su rol en la serie es generalmente el de "modelo a seguir" para Homero y sus amigos.
* En el episodio The Dad Who Knew Too Little, temporada14, Carl menciona que sufre de un agudo cuadro de esquizofrenia, lo que podría indicar que muchas de las cosas que mencionó acerca de su nacionalidad y de tener esposa y familia pudieran ser producto de su enfermedad. Y según el Dr. Hibbert en el episodio They Saved Lisa's Brain, temporada 10, Carl sufre de Diabetes.
* Carl, junto a Lenny, aparece en casi todos los episodios de Los Simpson.
* Carl también tiene destreza para las ciencias.
* Es el único personaje de toda la serie que no hace nada fuera de lo normal, aparece generalmente como un hombre ocupado.
* En Half-Decent Proposal, temporada 13, Lenny talló una montaña "durante un maravilloso verano", con la forma de la cabeza de Carl, lo llamo Monte Carlmore.
* Cuando Homero fue contratado por el Señor Burns para que lo haga reír haciendo tonterías o maldades a la gente, en una de sus bromas le arroja comida a Carl, entonces Burns le dice "¿Qué haces?, es Carl!", lo cual es bastante extraño que Burns respete a alguno de sus empleados dada su maldad.
* En un episodio aparece como que Homero no puede distinguir entre Lenny y Carl, tenía en su mano escrito: Lenny= Blanco Carl= Negro.