Castulo Smithers

Castulo J. Smithers Jr. es el ayudante y asistente personal del Señor Burns, dueño de la Planta de energía nuclear de Springfield. La voz original se la da Harry Shearer. En Hispanoamérica, hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblado por Octavio Rojas, actualmente reemplazado por Gerardo Vázquez.

Información general:

Castulo Smithers es supuestamente homosexual y vive en la zona más refinada de Springfield. Está profundamente enamorado de su jefe y es divorciado. En el capítulo Futur-Drama aparece como heterosexual, gracias a unas inyecciones. Hace todo lo que su longevo jefe no puede realizar, desde matar una hormiga hasta acordarse de los nombres de los empleados menos conocidos de la planta como Homero Simpson. Prácticamente es quien mantiene con vida al señor Burns pues cocina, usa el teléfono, mantiene al tanto al señor Burns de todo y además lo lleva a su terapia semanal para mantenerlo con vida lo cual hace que Burns pierda la razón y parezca un extraterrestre.

Su pasado es un misterio, de él lo único que se sabe es que su padre era, igualmente, el siervo del señor Burns. En un capítulo se descubre la horrorosa muerte de su padre liberando el reactor nuclear, y su cadáver es desechado por la alcantarilla. Los únicos que ven morir a Castulo Smithers padre son el señor Burns con el pequeño Castulo en brazos con este discurso de Burns: "Muchacho mira ahí a tu padre, haciendo ese gesto de terror, (espantado) poniéndose las manos en el cuello, muriendo... como un héroe". Más tarde, los Simpsons, el jefe Gorgori y el propio Castulo Jr. (que no lo recordaba) ven la escena mostrada en una vieja cinta.

Curiosidades:

* Es el mayor coleccionista de la muñeca Stacy Malibu que existe y tiene todas sus versiones.
* El señor Smithers fue encarcelado en Marruecos por tráfico de opio mientras Homero era dueño de la planta.
* En un episodio se lo ve en un automóvil con el profesor de música de Lisa.
* Tiene un protector de pantalla en su PC con la imágen del señor Burns desnudo que dice "Smithers, usted estimula mi imaginación."
*En los primeros capítulos sale de cabello casi blanco, y de piel morena, a diferencia de como es hoy en día.