Kirk Van Houten

Kirk Van Houten es el papá de Milhouse. Su voz se la da Hank Azaria.

Resumen

De joven, Kirk se enlistó en las fuerzas armadas de EEUU. Ya casado con Luann, entró en el negocio familiar, la fabrica de galletas Southern Cracker en un puesto intermedio, pero la inexperiencia y displicencia de Kirk hicieron que la fábrica, que hasta ese momento estaba en el primer lugar en la ciudad, bajara hasta el sexto lugar. Es justamente a raíz de una discusión entre Kirk y Luann durante una cena en la casa de los Simpsons que ambos se divorcian.

Los primeros tiempos, Kirk, aparentaba estar más feliz sin Luann. Pero la realidad era otra, vivía en una pensión, comía mal, salía con mujeres de la noche, y encima es despedido de la fábrica de galletas.

Cuando su vida no podía ser peor, Luann se pone de novia con un conocido gladiador de Springfield, Pyro.

Kirk y Homero

En general, a través de los capítulos se observa que ambos llevan una buena relación, es más, la mayoría de las veces tienen charlas interesantes, pero como es muy discontinuo, no parece que fueran muy amigos.

Trivia

* En el episodio Pranksta Rap Kirk va a la cárcel acusado falsamente de secuestrar a Bart (en realidad Bart se había refugiado en lo de Kirk luego de fingir su secuestro), a causa de estar en la cárcel se vuelve una figura masculina muy atractiva para las mujeres solteras y desesperadas de Springfield.
* Su primera mujer luego de separarse de Luann fue una prostituta llamada Starla, que le había prometido pasar en la radio su disco llamado Préstame un Sentimiento, en vez de hacer eso, le robó el auto.
* Durante el capítulo emitido en EEUU el 25 de septiembre de 2005 Milhouse of Sand and Fog, se observa un principio de reconciliación entre él y Luann.
* En un episodio donde los padres decian sus empleos, el dice ser el suplente de un colocador de panfletos.
* En un episodio, IRS le confisca sus pantalones.