Martin Prince Jr.

Martin Prince es un compañero de clases de Bart. Martin toca el laúd y es el consentido de la maestra Edna Krabappel. Es el niño más inteligente dentro de la clase de Bart. Su voz original se la da Russi Taylor y en Hipanoamérica por Laura Torres.

El es el líder de los "Super Amigos" un grupo de estudiantes nerds que se reúnen en secreto en un túnel de uno de los casilleros que conduce a un lugar escondido de la escuela, el cuarto de la caldera abandonado. Allí, ellos pueden hacer tarea extra sin los miedos de sufrir represalia por parte de otros estudiantes.

Los análisis de Martin incluyen desde un test químico a los palitos de pescado de la cafetería de la escuela hasta una vacuna contra los abusones. También sugirió que ampliaran el horario escolar 20 minutos, y lo cumplió, mientras que sus incesantes expresiones polisilábicas irritan a los demás. El poder del cerebro de Martin lo hace un "amigo" inestimable durante el período de exámenes. Mantiene a sus padres dominados y con el miedo de hacerles escenas en publico.

En ''Treehouse of Horror V (Nigthmare in Evergreen Terrace), cabe destacar que Martin tiene un sueño, pero en este sueño es asesinado por Willie el Escoces, sembrando miedo en la escuela ya que otros estudiantes (entre ellos los hermanos Simpson), tambien han tenido este tipo de sueños. El profesor Skinner trata de sacar discretamente el cadaver pero no lo consigue, asi todos se dan cuenta que lo mato Willie.