Maude Flanders

Maude Flanders es la esposa de Ned Flanders, vecinos de los Simpson. Maude es una mujer culta y refinada, de gran fé cristiana. Es protectora con sus hijos y celosa de su marido. Homero Simpson se siente atraído por ella, cosa que le provoca cierto rechazo hacia Homero. Durante los primeros capítulos se la suele ver acompaña de la mujer del pastor.
La voz original fue doblada por Maggie Roswell. En Hispanoamérica fue doblada por Ada Morales.

Sus convicciones morales le llevan a defender siempre los intereses de los menores (como a la mujer del pastor) y llego a protestar junto a Marge por la violencia de Tom y Daly o por la exposición del David de Miguel Ángel ya que mostraba un desnudo masculino.

Fallecimiento

Mientras disfrutaban de una carrera de automóviles, Maude muere tras caerse de las graderías, impulsada por unas camisetas de promoción que habían lanzado a Homero. Esto, sumado a que Homero había ocupado el estacionamiento reservado a ambulancias, provoca la muerte de Maude.

Ned ha tenido varias relaciones después de la muerte de su mujer, pero ninguna con éxito, aunque lo que lo lleva al fracaso es el recuerdo de su esposa fallecida.

La última aparición de Maude es en el principio de uno de los capítulos de la "Casita del terror" (capítulos especiales de Halloween), en la que aparece su alma espantando a los Simpson y a Flanders.

Parque Temático Maude Flanders

Tiempo después de su muerte, Flanders encuentra un diario de Maude con bocetos para un parque de atracciones temático de la biblia. Con ayuda de los Simpsons construyen el parque con una estatua de Maude, los habitantes de Springfield piensan que pidiendo cosas a la difunta esta se los concedería, ya que muchos obtenian revelaciones al postrarse ante la estatua. Lo que provocaba esto era un tubo de gas que salía del suelo y drogaba a los creyentes.