Mona Simpson

Mona J. Simpson, su voz en ingles es de Glenn Close. En un episodio se da a conocer que ella nació el 5 de mayo de 1931, por lo que en 2010 tendría 79 años.


Información general:

Durante los años 60, cuando Homero era un niño, ella ingresó en el movimiento hippie, llegando a participar en el activismo contra el capitalismo y el consumismo. Durante una operación en la que su grupo iba a destruir los experimentos biológicos del Señor Burns, cuando estaban escapando arrojaron al suelo a Burns y ella en vez de escapar decidió quedarse a ayudarlo. Cuando Burns se recupera, le jura a Mona que la iba a atrapar por haberle hecho eso, y ella desde ese momento, escapa de la ley, dejando al pequeño Homero a cargo de su esposo, Abraham Simpson.

Reencuentro con Homero:

En Mother Simpson, Homero finge su muerte, y Mona al enterarse, decide visitar la tumba de su hijo, y justo en ese momento Homero había ido al cementerio para ver "su tumba", allí se encuentran, Mona le cuenta toda la historia, originalmente, él creía que su mamá estaba muerta ya que esa era la historia que el abuelo Simpson le había contado. Al conversar con Lisa, es ahí que ella entiende de donde viene su inteligencia, en contraposición a Homero y Bart. Pero Mona tubo que escapar nuevamente, el Señor Burns la reconoce en la oficina de correo, pero cuando la estaban por atrapar, el Jefe [Gorgori] la salva ya que mona lo había ayudado, en su juventud, a curarse del asma, nuevamente la mamá de Homero desaparece de la serie.

Trivia:

* Le envió a Homero, cada semana, paquetes con dulces, que Homero jamás recibió, cuando ella le cuenta esto a Homero, se dirigen a la oficina de correos y ahí le entregan una bolsa llena con todo lo que le había enviado, Homero, sin dudarlo lo come, aunque en muchos casos, los paquetes tenían años de estar guardados.
* Le pintó un mural a Homero, en la comunidad Hippie en la que ella vivía, con la inscripción "Deja que tu alma vuele".

Incógnita:

En un capítulo reciente, Ned Flanders, revela a Homero que su mamá también se llama Mona, además cuando Ned enloqueció luego de que su casa fuera destruida por un huracán, el cuenta que su mamá era hippie, al igual que la de Homero.