Patty Bourvier

Patty y Selma son las hermanas mayores de Marge Simpson. Ambas son gemelas idénticas, Selma es dos minutos mayor que Patty.
Desde el comienzo de la serie demostraron un marcado disgusto por Homero Simpson.

Trabajan en el departamento de tránsito de Springfield.

Fuman todo el día, en cuanto terminan un cigarrillo encienden otro, a través de la serie se ve como el origen de su adicción se remonta a los comienzos de sus adolescencias.

Info General:

Desde el comienzo de la serie ha sido difícil hablar por separado de cada una de las hermanas de Marge ya que ambas tienen prácticamente los mismos hábitos e incluso trabajan juntas en el Departamento de Tránsito. Sin embargo una de las mayores diferencias que se puede encontrar es que Selma se ha casado en, al menos, dos oportunidades. La primera de ellas fue en Black Widower, dónde es conquistada por el maníaco de Bob Patiño, luego del casamiento Selma estuvo a punto de morir a manos de Bob ya que en ese episodio comenta que desde pequeña perdió el sentido del gusto y el olfato, entonces Bob casi logra matarla aprovechando que no podía sentir una pérdida de gas que él había dejado, finalmente no lo logra. Luego de esto Apu Nahasapeemapetilon (mucho antes de casarse con Manjula), le propone matrimonio y Selma no aceptó porque dijo que no quería agregarle un apellido más a su nombre, y encima tan largo como el de Apu. Luego de eso remarca: "De ahora en más sólo me casaré por amor, quizá una vez más por dinero".

Su segundo matrimonio fue con el actor Troy McClure, el representante de Troy le dijo que para mejorar su imagen (y su reputación) debía casarse, fue así que conquista y se casa con Selma. Frente a los consejos que le daban tanto Patty como Marge es que Selma le pregunta a Troy si su matrimonio era por conveniencia, Troy se lo reconoce sin problema, la relación perdura durante un tiempo más pero finalmente Selma abandona a Troy porque éste quería tener un hijo y Selma no quiso traer "un hijo a un hogar sin amor".

Otro punto muy importante de diferenciación es que Selma en el episodio Goo Goo Gai Pan, temporada 16, decide adoptar a una bebé llamada [Ling].

Respecto de su relación con Homero, la misma parece ser de un total disgusto por ambos lados, es decir, tanto Homero como Patty y Selma "no pueden ni verse". Patty y Selma aparecen totalmente indiferentes respecto del estado de salud de Homero, por ejemplo en Homer's Triple Bypass, temporada 4, cuando Homero fue operado del corazón luego de que estuviera a punto de morir, tanto Patty como Selma, le presentan un hombre a Marge mientras esperaba que termine la operación, cuando se lo presentan dice "¡¡mi esposo todavía está vivo!!". En Mother Simpson, temporada 7, cuando Homero finge su muerte con un muñeco, Patty y Selma le regalan a Marge una lápida para colocar en la tumba de Homero, luego mencionan que había que limpiarla por la tierra (ya que la tenían hace tiempo).

Patty y Selma comparten un departamento. Respecto de su trabajo, se las ha visto en varias ocasiones poco profesionales, cuando Bart paso un día entero con sus tías, le contaron que "en ocasiones no dejamos que avance la fila en todo el día", en una escena posterior, Bart falsifica una identificación con su nombre, debido a un descuido de Patty que le dijo "cuando salgas, apaga la máquina (de sacar foto-carné)".

Cuando Homero perdió su licencia de conducir, Patty y Selma no lo dejaron pasar la prueba, finalmente Homero las salva de ser despedidas del Departamento de Tránsito y ellas le dejan pasar la prueba y cancelan una deuda que Homero tenía con ellas.

Las hermanas Bouvier tienen un fanatismo desmedido por la serie de televisión de los años 80 MacGyver. En Black Widower mencionan que jamás se pierden un episodio, además cuando Bob Patiño se burla del personaje, Selma se largó a llorar, totalmente desconsolada, entonces Bob dice "Si te hace sentir mejor que mienta: ¡Sí me encanta MacGyver!" entonces Selma se sintió mejor. Además se ve en varias oportunidades como ambas se enojan muchísimo con alguien que habla mal de MacGyver.

Características distintivas:

* El cabello de Patty está unido mientras que el de Selma está dividido y con forma de M.
* Patty usa un vestido color roza con las mangas cortas, collar y zapatos roza. En cambio Selma viste un vestido azul sin mangas, collar y zapatos azul.
* Patty usa aros triangulares color naranja, Selma usa aros redondos color púrpura.
* En las primeras temporadas Selma usaba aros son la forma de una S.

Relaciones:

Selma tiene una Iguana llamada "Chelito", su nombre en la versión inglesa es Jub-Jub.

En varios episodios se da a entender que ambas tienen una vida sexual muy activa, como por ejemplo, cuando Marge fue a pedirles un vestido para ir a una fiesta en un refinado club, varios de los vestidos eran sumamente ceñidos, incluso Selma menciona (respecto de uno muy atrevido) que lo había usado para un funeral y que luego pasó a su guardarropas regular. Otro de los vestidos se llamaba "Fantasía en Marruecos" también ceñido. En otro episodio, cuando Marge abandona a Homero porque éste usaba armas con mucha imprudencia, va al departamento de Patty y Selma y cuando la atienden le dan la dirección de un motel de mala muerte, una de las hermanas menciona "un día desperté ahí...", en la misma escena le dicen que no la pueden recibir ni a ella ni a los niños porque estaban con visitas (era un técnico que estaba arreglando la televisión, pero que al parecer era algo más).

Se la ve en un desfile del orgullo gay en Jaws Wired Shut, temporada 13. En There's Something About Marrying, temporada 16, Patty menciona que es Lesbiana.

Relaciones con la familia Simpsons:

De niña Marge aparecía como bastante dominada por Patty y Selma, ambas se burlaban de la idea de Marge de ser astronauta, pero esa relación fue mejorando con los años, actualmente es muy amistosa, en varios episodios las hermanas han ido a visitar a la familia Simpson.

Respecto de su relación con los niños Simpson, ésta es sumamente amorosa, en el episodio en que se relata el nacimiento de Lisa, tenían un amor sumamente maternal por Bart y luego también por la recién nacida Lisa. En una ocasión, cuando los niños Simpson quedaron a cargo de ellas, tanto Lisa como Bart expresaron un marcado disgusto cuando Patty y Selma les pidieron que les den un masaje de pies, además, mientras aconsejaban a Lisa sobre los hombres, mencionan que "los hombres son cerdos", poniendo de ejemplo a Homero.

Como se mencionaba anteriormente, su relación con Homero es de disgusto mutuo. Comparan a Homero como un "hombre de las cavernas" capaz de cambiar a Maggie por una cerveza y una revista de desnudos. En varias oportunidades intentaron convencer a Marge que se divorcie de Homero. Ambas son rápidas para indicar los errores de Homero, así y todo siguen juntos, como siempre.

Relaciones amorosas:

Aunque son gemelas idénticas, en el aspecto amoroso ambas son muy distintas. Selma estuvo casada con Bob Patiño, Troy McClure, Lionel Hutz y [Disco Stu]. Rechazó casarse con Apu.

Ésta diferencia en la vida amorosa de ambas, se debe a que, según Marge, Patty eligió una vida de Celibato, aunque se contradice con el comentario que les hicieron ambas a los niños Simpson (cuando quedaron a cargo de ellas), mientras veían una serie de televisión de "mujeres fáciles", dijeron "Es como nuestras vidas". En el caso de Selma, al parecer su celibato es por épocas, eso explicaría que cuando Selma se casa con Troy McClure Patty le pregunta "Qué.. ¿ya no te diviertes conmigo?". Incluso su imagen hacia los demás parece la de una "mujer fácil", el Señor Burns comenta "Soltero eh?, bueno, él pasa la -Prueba Selma-", es decir, que el único requisito para salir con Selma es ser soltero.

En Principal Charming, temporada 2, Patty salió un tiempo con Seymour Skinner. Rechazó casarse con él al parecer debido a que es muy devota de la estrecha relación que tiene con Selma, además tenía lástima de dejarla sola. En ese episodio Homero estaba buscándole un hombre a Selma, luego de que Patty empezó a salir con Skinner, Selma se deprime e invita a salir a Barney Gomes.

En el episodio There's Something About Marrying, temporada 16, Patty se vuelve Lesbiana luego de que se legalizara en Springfield el matrimonio entre personas del mismo sexo. Marge estaba enojada con Patty por haberle ocultado su sexualidad durante tantos años, dijo "Ella no lo veía venir.... ¡¡se podía ver desde el Espacio!!". De cualquier modo se descubre que la pareja de Patty, "Verónica", es un hombre que ocultó su género para poder ingresar a un tour de la LPGA (Ladies Professional Golf Association - Asociación de Damas Golfistas Profesionales).