Reverendo Alegría

El Reverendo Alegría es el ministro que dirige la Primer Iglesia de Springfield. Su voz original se la da Harry Shearer.

Información general:

El Reverendo Alegría es el ministro que dirige la Iglesia de Springfield, profesa la religión protestante, más bien el brazo Occidental del Presbiluteranismo, según sale uno de los capítulos más recientes. El personaje fue cambiando a través de la serie, en los primeros capítulos, era bastante complaciente y ayudaba de buena manera a Ned Flanders en todas sus dudas, pero luego aparece como un poco más intolerante e incluso un poco burlón acerca de las preguntas y dudas de Ned. En el episodio In Marge We Trust, temporada 8, Alegría le cuenta a Marge que durante los 70's el tenía grandes ideales y no tenia problemas en ayudar en lo que fuese necesario a todas las personas, pero cuando llega a Springfield, se encuentra con un Ned Flandes que literalmente lo llamaba para consultarle cosas varias veces por día incluso lo llamaba mientras el estaba de vacaciones, de a poco esa situación fue mellando los pensamientos y la moral de Alegría, hasta volverse una persona un tanto intolerante, así que cuando la gente lo llamaba para preguntarle cosas, incluido Flanders, el simplemente contestaba "Lee la Biblia" o respuestas improvisadas. Irónicamente dada su profesión, está casado con Helen, que es bastante arpía.

Los domingos:

Al parecer sus sermones son un tanto prolongados y aburridos, faltos de entusiasmo, ya que tanto Homero como Lisa y Bart se duermen o aburren durante el servicio religioso, Marge es la única que realmente tiene entusiasmo por este servicio en la iglesia. Con respecto a las donaciones que se realizan los domingos, en un episodio menciona que Los diezmos deben ser sobre el bruto del sueldo y no sobre el neto, por lo que se entiende que es bastante pretencioso, incluso parece que esta competencia también la lleva Ned Flanders, esto se vio en el episodio en que Homero aparece como muy caritativo entonces cuando paso el canasto de las donaciones obtuvo mucho más que el canasto de Ned, y eso molestó mucho a Flanders.

La iglesia:

Al parecer Alegría se encarga de que siempre esté limpia y la cuida mucho, pero en el episodio en que Homero la destruye "por error" cuando lanzó un cohete, Alegría logró que la iglesia sea reconstruida pero a cambio dejó que la llenen de carteles con nombres comerciales a modo de Sponsors de la iglesia. En uno de ellos, se puede percibír a Jesús con un látigo.

La Fe de Alegría:

Si bien es un buen hombre y se lo ve con mucha fe, en ocasiones esto parece ponerse en duda, cuando el cometa que Bart descubrió se iba a estrellar contra Springfield, el dijo corriendo por la calle Todo terminó, esto es el fin. Incluso en el episodio Whacking Day, temporada 4, Lisa le pidió ayuda para evitar que se apaleara a las víboras, y Alegría citó un pasaje de la Biblia en favor del día del garrote. De cualquier forma en varios episodios se lo vio bastante atlético y con buena predisposición para ayudar, como cuando salvó a Ned Flanders de unos Mandriles que lo estaban por atacar y luego lo relató en el sermón del domingo, allí Homero exclama que así es lindo ir los domingos a la iglesia.

Curiosidades:

* Su hija Jessica, al igual que su esposa, son todo lo contrario a lo que enseña Alegría.
* Matt Groening, indicó que el nombre de Alegría se lo puso en honor a la Calle NW Alegría, que está en Portland, Oregon, USA.